Psicotécnicos y reconocimientos  médicos
RENOVAR CARNET VALLADOLID

Vigencia del permiso

El permiso de la clase B tiene un período de vigencia 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años.

Los permisos de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad. A partir de los 65 años el período de vigencia será de tres años.


¿Cuánto tiempo antes puedo renovar?

Podrás renovar tres meses antes de la fecha en que caduca el permiso, y se respetará esa fecha para que el nuevo carnet sea vigente.


¿Qué pasa si ya lo tengo caducado?

Podrás renovarlo siguiendo el procedimiento habitual del centro de reconocimientos (entrevista clínica, pruebas psicotécnicas, etc), no será necesario repetir el examen teórico o práctico.


¿Qué debo hacer si lo he perdido o me lo han robado?


Deberás acudir a la Jefatura Provincial o local de Tráfico y solicitar un duplicado, deberás pagar las tasas en las oficinas de la DGT.  

Es necesario aportar el permiso o licencia de conducción original en los supuestos de solicitud de duplicado por deterioro, variación de los datos y, en este supuesto, además, el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.  

¿Puedo actualizar mi domicilio?

Sí, es posible actualizar el domicilio al momento de renovar el carnet, también puedes realizar este trámite en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico presencialmente (cita previa) o por Internet en la sede electrónica de Tráfico si dispones de certificado digital o DNI electrónico.  Este trámite es gratuito.


¿Qué vigencia tiene el informe de aptitud psicofísica?

El informe de aptitud psicofísica expedido en nuestro centro de reconocimiento tiene un periodo de validez de 3 meses.

Pasado este tiempo, el solicitante deberá pasar un nuevo reconocimiento médico y psicológico.